Cierre de La Casa del Migrante San Juan Diego en Lechería

Por: Ivonne Cedillo

0
Foto: Mario Marlo/Somosemedio.com

El disgusto e inconformidad de los vecinos de la colonia Lechería en Tultitlán, Estado de México, por la ayuda que una familia daba a los migrantes centroamericanos fuera de la Casa del Migrante San Juan Diego, provocó que el pasado sábado se desatara una riña por más de quince minutos.

De acuerdo a un informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el mismo sábado se detuvieron a dos migrantes por presuntos delitos sexuales y robo en contra de otros extranjeros.

La inconformidad tanto por la riña como por la presencia de migrantes, que para los vecinos provocaba inseguridad en las calles, incitó que la mañana de este lunes los vecinos hicieran un cierre simbólico, consiguiendo más tarde, el cierre definitivo por parte del delegado de la Diócesis de Cuautitlán.

La Casa del Migrante San Juan Diego, en la colonia Lechería, recibía a cientos de indocumentados centroamericanos, entre los que destacaban hondureños, salvadoreños y guatemaltecos. En el lugar se les ofrecía comida, un lugar para poder asearse, un espacio para poder dormir así como atención médica antes de continuar su camino.

El cierre de la Casa San Juan Diego, coordinada por el párroco Christian Alexander Rojas Pocasangre, disminuirá parte de las problemáticas expuestas por los vecinos, sin embargo, tristemente dejará sin protección y beneficios a los miles de indocumentados que durante su camino son víctimas de extorsión, secuestros, robos entre otras cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here