Estudiantes de Ayotzinapa: “Queremos justicia”

Por: Fabiola Gutiérrez Quiroz Foto: Isabel Sanginés

0
Foto: Isabel Sanginés Franco

Normalistas rechazan declaraciones de la PGR.

Chilpancingo, Guerrero, 8 noviembre 2014. Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quemaron el Palacio de Gobierno del Estado de Guerrero manifestando así su inconformidad ante las declaraciones del Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, donde anuncia el hallazgo de bolsas negras con cenizas de restos humanos que apunta pueden ser los restos de los 43 normalistas desaparecidos. Este supuesto está sustentado en declaraciones de sicarios que señalan haber participado en los hechos.

“¡Queremos justicia!”, fue el grito de los jóvenes estudiantes al realizar dicha acción, pintas y consignas con este reclamo aparecían alrededor del palacio. Su rechazo al sistema de justicia fue expresado con la quema de una patrulla de la Policía Federal y camionetas de productos transnacionales.

Cabe señalar que hoy se cumplen 44 días del ataque que sufrieron en Iguala los estudiantes donde el saldo fue: tres estudiantes asesinados y tres civiles, así como 43 normalistas desparecidos por la policía del estado. Los padres de familia rechazan hasta el momento las versiones oficiales que ha emitido la PGR, siguen convencidos que el único resultado que aceptaran respecto a la identificación de los cuerpos sera el fallo emitido por el equipo de antropólogos forenses argentinos.

“Las bombas molotov, los cristales rotos y el humo de los carros quemados no se compara con la violencia que el estado ha ejercido hacia nosotros”, gritó enfurecido uno de los normalistas presentes. La población que miraba los actos y además de grabar los hechos, aprobando o desaprobando los mismos asentaban con la cabeza un sí o un no, pero al igual que los manifestantes coreaban “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here