Anuncian campaña “De la universidad a las calles” por Ayotzinapa

Redacción. Foto: Isabel Sanginés

0
Foto: Isabel Sanginés
Estudiantes de la UNAM marchan por Ciudad Universitaria para exigir un alto a la violencia que ha dado como resultado el asesinato principalmente de jóvenes y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Ciudad de México, a 15 de diciembre, 2014.- “De la universidad a las calles “ por Ayotzinapa ,  Acompañados por una comisión enviada  por los normalistas de Ayotzinapa, integrantes de la Asamblea Universitaria anunciaron que a partir del  domingo 21 y  hasta el 4 de enero   se  llevará a cabo una serie  de acciones con la finalidad de presionar al gobierno  mexicano a lo largo de esta temporada  decembrina  para   que se  continúe con la búsqueda de los normalistas desaparecidos  el 26 de septiembre en Guerrero.

Estas acciones consisten en  actividades artísticas, foros de discusión y brigadas informativas; además de sumarse   a la acción central  que se convoco desde Ayotzinapa el  viernes 26  para posteriormente  concluir el domingo 4 de enero en el Foro Abierto de la Casa del Lago de la UNAM.

Por su parte en esta conferencia  Enrique Cisneros, integrante de la Asamblea Interuniversitaria y del Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística (CLETA-UNAM),  dijo “Esta jornada es para hablar con los no convencidos, explicarles qué está pasando en el país e invitarlos a participar”.

También los  integrantes de la Asamblea explicaron que esta nueva etapa de movilizaciones busca “cristalizar la experiencia adquirida, en dinámicas y estructuras propias del movimiento estudiantil que permita trascender las vacaciones e iniciar el siguiente año con más fuerza y en mejores condiciones”.

Además  se hizo énfasis en que  esto no es un llamado a las armas  como comentan Algunos medios de comunicación sino todo lo contrario se está llamando a la manifestación pacifica.

Por ultimo  José Félix Rosas, coordinador del Movimiento Popular de Guerrero en Solidaridad con Ayotzinapa,    dijo  que la presión  gubernamental ha ido en aumento e incluso algunos  han sido amedrentados  “Llaman y presionan para que dejemos de movilizarnos, hay vigilancia afuera de nuestras casas. A los papás les están hablando para ofrecerles dinero con tal de que dejen de buscar a sus hijos”, comentó el guerrerense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here