Senadores estadounidenses proponen ley para sancionar a funcionarios nicaragüenses

Por Redacción

0
Senador Bob Menéndez. Foto: el Mundo

Este 18 de julio, Senadores estadounidenses presentaron la «Ley para los Derechos Humanos y la Lucha contra la Corrupción en Nicaragua» que pretende ampliar sanciones contra funcionarios nicaragüenses  que ejecutan y apoyan la corrupción y represión en Nicaragua.

Esta ley que fue presentada por los senadores Ted cruz de Texas, Bob Menéndez de New York, Bill Nelson de Florida, Dick Durbin de Illinoi, David Perdue, Patrick Leahy, Ben Cardin, Tom Cotton y John Corny, tiene el fin de pedir la aplicación de sanciones por parte de Washington en contra de todos los responsables de la muerte de personas que participaron en las protestas.

Según la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos (ANPD), las protestas iniciadas el pasado 18 de abril de este año han arrojado un saldo de 351 personas asesinadas y más de 2100 heridos.

Por esto, los Senadores estadounidenses explicaron que «no pueden permanecer en silencio mientras Daniel Ortega y Rosario Murillo atenta contra su propia gente, tal y como ponen de manifiesto las imágenes de estudiantes siendo tiroteados al buscar asilo en una iglesia».

Los Senadores explicaron que la intención de esta Ley es la de apoyar al pueblo nicaragüense. «La comunidad internacional no tolera la erosión de la democracia y la libertad en Nicaragua».

** Con información de Artículo 66

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here