César Rodríguez gana medalla de oro en el taekwondo en Barranquilla 2018

Por Redacción

0

BARRANQUILLA, Colombia, a 20 de julio de 2018 (CONADE). – La Selección Nacional de Taekwondo tuvo una buena participación en el primer día de actividades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al obtener 2 oros, 1 plata y 2 bronces.

En cuartos de final, César Rodríguez venció al venezolano Cleiver Olaizola, por 21 a 5, para asegurar su pase a la fase semifinal, en donde derrotó al guatemalteco Nelson Acajabon, por 18 a 8.

“Siempre estuve tratando de estar concentrado, relajado y pensando en lo que tenía que hacer, ya sabía a quién me tenía que enfrentar y no hubo nada inesperado”, explicó.

En el duelo decisivo el regiomontano se midió frente a Edward Espinosa, de República Dominicana, a quien se impuso en cerrado combate que se decidió en el último round por 23 a 20, para colgarse la medalla de oro en la categoría de -54 kilogramos.

“Con este competidor he peleado varias veces, en este año nos hemos enfrentado unas tres veces, y siempre nos pasa que voy ganando y me da la vuelta, y le vuelvo a ganar, yo siempre estuve concentrado en lo que tenía que hacer y como le tenía que pelear”, detalló.

Para César esta medalla lo llena de orgullo y felicidad, pero a la vez le deja un sentimiento de tristeza debido a que su padre no lo pudo acompañar, pero sin duda “el poner en lo más alto a tu país, ver tu bandera en lo más alto es lo más importante”.

Por su parte, en los -46 kg de la rama femenil, Brenda Costa Rica, se quedó con el metal plateado, tras caer en la final frente a la colombiana Andrea Ramírez, por marcador de 16 a 30.

También combatieron Iker Casas, en los -63 kg, y Linda Torres, en los – 53 kg, que se quedaron con el tercer puesto, luego de ser derrotados en la semifinal por Pie Bernardo, de República Dominicana, y Tamara Robles, de Cuba, respectivamente.

Durante la jornada matutina en el Colegio Marymout, Daniela Rodríguez, en la modalidad de formas, dio a México el primer metal dorado en la justa regional y el primero en la historia de su disciplina que tuvo su debut en esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El día de mañana continuará la actividad de la delegación tricolor en el tatami barranquillero, con la presencia de Vaslav Ayala, en poomsae individual, así como Daniela Souza, -49 kg, Brandon Plaza, -58 kg, José Rubén Nava, -68 kg, y Paulina Armería, -57 kg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here