CDMX, 20 de julio de 2018.- Del 2 de agosto al 13 de septiembre, la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, (MICGénero) realizará su Tour 2018  en cinco estados de la república mexicana, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Guerrero.

La función inaugural será el 2 de agosto a las 20:00 horas en Cineteca Nacional, con la película sueca Silvana, realizada en el 2017 por Mika Gustafson, Olivia Kastebring & Christina Tsiobanelis, y se contará con la presencia de éstas dos últimas.

El Tour contará con 410 funciones en total e inicia en la Ciudad de México, del 2 al 12 de agosto, con 163 proyecciones, de las cuales más del 50 por ciento son gratuitas, en las siguientes sedes: Museo Memoria y Tolerancia, Centro Interactivo Futura, Goethe- Institut Mexiko, Punto Gozadera, Museo de la Mujer, Centro Cultural España, Museo Archivo de la Fotografía, Faro de las Artes y Oficios Aragón, Faro de las Artes y Oficios Oriente, Centro Cultural José Martí, Islas UNAM, Atrio San Francisco y Foro Cineteca Nacional. Sedes con costo: Cineteca Nacional, CCU-José Revueltas, Cinemex Reforma Casa de Arte y Le Cinéma IFAL.

Esta muestra se encuentra dividida en 12 categorías, una Retrospectiva y un Ciclo, y consta de 110 películas (70 largometrajes y 40 cortometrajes), entre las que se ubican 67 documentales, 39 ficciones, 3 de animación y 1 película post porno, provenientes de 31 países representados.

En el marco del Tour las activistas y académicas estadounidenses, Bárbara Zecchi y B. Ruby Rich, impartirán el taller Feminismo, género, teoría y crítica cinematográfica, en la Cineteca Nacional, el 6 y 7 de agosto.

MICGénero es un proyecto cultural que busca acercar los estudios de género y los derechos humanos a un público diverso que puede o no estar familiarizado con estos temas por medio de proyecciones de cine y otras actividades paralelas.

El objetivo es movilizar la conciencia ciudadana y promover un cambio social al dar a conocer el trabajo que directoras y directores de todo el mundo realizan en su afán por documentar otro tipo de realidades.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here