México consigue cuatro preseas en clavados en Barranquillas 2018

Por Redacción

0

BARRANQUILLA, Colombia, a 20 de julio del 2018.- México está con todo, consiguió las primeras cuatro preseas en Clavados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018: un oro, una plata y dos bronces, competencia celebrada en el Complejo Acuático Eduardo Movilla.

En el trampolín 1 metro individual Jahir Ocampo Marroquín se colgó el oro en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, con 414.45 puntos, en la misma prueba Rommel Pacheco Marrufo consiguió el bronce con 383.25 unidades, la plata fue para el colombiano Sebastián Morales.

“Era lo que esperaba para mis primeros juegos, trabajé para esto, sabía que el trampolín de 1 metro es una competencia demasiado dura, demasiado pareja, casi no debe haber margen de error como en alguna otra prueba, hice lo mío, me sentí más a gusto que en la preliminar y las cosas salieron bien, lo disfruté”, expresó Jahir Ocampo.

Rommel Pacheco se sintió feliz por conseguir su primera medalla en el certamen, aunque confió que en trampolín 3 metros espera cambiar el color de su metal, pues trabaja para ello.

“Me siento contento con esta medalla de bronce en la prueba de trampolín un metro, obviamente como deportistas quieres la medalla de oro, no estoy del todo satisfecho, pero una prueba en la que no entreno normalmente fue un buen resultado”, indicó Rommel Pacheco.

En la rama femenil Paola Espinosa Sánchez consiguió la plata con 277.35 puntos, con lo que se volvió en la máxima medallista en clavados en Centroamericanos con ocho medallas: cinco oros, dos platas y un bronce; en su debut, Carolina Mendoza Hernández se colgó el bronce con 260.30 unidades, el oro fue para la colombiana Diana Pineda con 282.75 puntos.

Un regreso para mí padrísimo, creo que el haber obtenido es una medalla que me hace sentir que todo el esfuerzo valió la pena, fue el camino complicado, pero al final valió la pena y más aún porque con esta medalla me vuelvo la máxima ganadora de medallas en Juegos Centroamericanos en clavados“, dijo Paola Espinosa, quien le dedicó su actuación a su hija Ivanna que estuvo presente en el Complejo Acuático.

Finalmente, Carolina Mendoza se mostró contenta por su primer presea en centroamericanos y tranquila porque soltó todo el nervio y muy motivada para la prueba de trampolín 3 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here