Colapsa presa hidroeléctrica de Laos, se reportan más de 100 desaparecidos

Por Redacción

0

Al menos 20 personas han muerto y otras 100 se encuentran desaparecidas a causa del derrumbe de la hidroeléctrica Xepian-Xe Nam Noy en el sudeste de Laos.

Hasta el momento las autoridades no han podido precisar el número de personas muertas a causa de este desastre por lo que se limitaron a informar de la pérdida de «varias vidas humanas».

La presa situada a unos 550 kilómetros al sureste de Vientiane, se derrumbó el lunes y el agua que contenía inundó seis aldeas, confirmó la Agencia de Noticias de Laos.

La presa Xepian-Xe Nam Noy, situada a unos 550 kilómetros al sureste de Vientiane, estaba en construcción. La compañía Xe-Pian Xe-Namnoy Power Company’s (PNPC) comenzó a levantar la infraestructura en 2013 y tenía previsto que empezara a suministrar electricidad en 2019.

La compañía tailandesa Ratchaburi Electricity Generating Holding (RATCH), atribuyó en un comunicado el derrumbe «a las continuas lluvias que causaron la entrada de un gran volumen de agua en el embalse».

Medios de comunicación han informado que estiman que el desastre ha cobrado al menos 25 vidas y ha dejado centenares de personas desaparecidas y más de 1.300 familias (6.000 personas) sin hogar».

Autoridades han anunciado que ya iniciaron la evacuación de los residentes del lugar a centros temporales y se está realizando una evaluación urgente de la situación para poder resolver inmediatamente la situación una vez que el nivel del agua de la presa haya bajado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here