Selección de fútbol femenil califica a semifinal en Barranquilla 2018

Por Redacción

0

Barranquilla, Colombia, a 24 de julio de 2018.- La selección de fútbol femenil logró mantener el invicto en la ronda de grupos y de esta forma amarró pase a las semifinales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras vencer a Nicaragua por 4 a 0.

El once femenil se impuso en un duro partido frente al conjunto nicaraguense, en un duelo que se caracterizó por el gran desgaste físico durante los noventa minutos de juego.

 

Fue en el minuto 35 que cayó el primer gol tricolor por conducto de María Sánchez que impactó el balón con la testa tras un cobro de tiro de esquina.

El segundo gol fue obra de Katlyn Johnson quien concretó de gran forma un pase filtrado a la espalda de la defensa nicaragüense, cruzando el esférico a la izquierda de la guardameta para sumar un gol más para México, en el minuto 49.

Pocos minutos después, Johnson sufrió una falta por parte de la portera centroamericana dentro del área chica, obteniendo un penal a favor de las aztecas, mismo que fue cobrado favorablemente por la capitana Charlyn Corral.

La cuarta anotación fue concretada de forma magistral por Mónica Monsivais, quien tras una gran jugada en equipo mandó el balón al fondo de las redes con un certero cabezazo.

De esta forma la escuadra tricolor selló su pase de forma invicta a la ronda semifinal, tras vencer en su primer partido 5-1 a Trinidad y Tobago, y 3- 0 a su similar de Haití en el segundo duelo.

El pase a la gran final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se jugará frente a Venezuela, el viernes 27 de julio a las 16:00 horas en las instalaciones del Estadio Moderno. En la otra llave se medirán Costa Rica frente a Trinidad y Tobago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here