Encapuchados apuñalan a tres mujeres durante marcha por el aborto libre en Chile

Por Redacción

0

Según el portal informativo chileno Cambio 21, tres mujeres fueron apuñaladas durante la marcha por el aborto libre, en Santiago de Chile.

Según testigos, al rededor de las 9 de la noche, en la Alameda, antes de llegar a avenida Brasil, una de las mujeres fue herida en el abdomen mientras que las otras recibieron cortes en sus piernas.

Las tres mujeres agredidas fueron trasladadas a la Posta Central donde las reportan fuera de peligro.

En un comunicado la Mesa de Acción por el Aborto en Chile condenaron los hechos de violencia a los cuales se vieron enfrentadas las mujeres asistentes a la 6ta Marcha por el Aborto Libre, Seguro y Gratuito #NoBastan3Causales.

«Lo que comprueba una vez más, la vulnerabilidad a la cual estamos expuestas en Chile, solo por agruparnos y exigir nuestros derechos fundamentales.» Explicaron. 

En el comunicado la Mesa de Acción por el Aborto en Chile denunciaron que lo ocurrido hoy no fue una riña, sino un ataque deliberado contra las mujeres que se encontraban en la manifestación, y tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para brindarles apoyo y contención.

Por lo que exigieron una investigación que posibilite aclarar quiénes son estos violentistas y que se nos garantice que las autoridades tomarán todos los resguardos necesarios para que estas situaciones no se vuelvan a repetir.

Autoridades de Santiago estimaron que al rededor de 50.000 personas participaron en la marcha de este miércoles 25 de julio por el aborto libre.

 

ç

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here