Este jueves se esperan temperaturas superiores a 45 grados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo

Por Redacción

0

Ola intensa de calor ocasionará ambiente caluroso esta noche en los estados del noroeste, el norte y el noreste de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, la institución pronosticó tormentas puntuales fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones descritas serán originadas por la Onda Tropical Número 20 que recorrerá las costas del Pacífico sur e inestabilidad atmosférica localizada en el noroeste y el occidente del país.

Se prevé que el evento de mar de fondo que afecta las costas mexicanas del Pacífico, con olas de dos a tres metros de altura, comenzará a disminuir a partir de esta noche.

Pronóstico para mañana

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche, debido a la intensa onda de calor que afecta a la mayor parte del territorio nacional.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Tormentas puntuales muy fuertes se prevén para Durango, Sinaloa y Nayarit; tormentas locales fuertes en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se pronostican en Durango, Chihuahua, Coahuila y costas de Campeche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here