Egresado en Creación Literaria por la UACM gana Premio Nacional de Poesía de Chiapas

Por Redacción

3

Emiliano Aréstegui Manzano, escritor mexicano, licenciado en Creación Literaria por la Universidad Autónoma de México (UACM), resultó ganador de la edición XXVIII del Premio Nacional de Poesía Ydalio Huerta Escalante que organiza el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Chiapas) y el Ayuntamiento de Palenque, Chiapas.

El escritor mexicano de 36 años originario de Chilpancingo, Guerrero y egresado de la UACM ganó el Premio Nacional de Poesía Ydalio Huerta Escalante con el trabajo titulado, Cruz de corazón.

Emiliano Aréstegui Manzano, miembro fundador de Los Herrumbristas y miembro del colectivo Los Anomantes, obtuvo el segundo lugar en el certamen de relato Sergio Pitol 2009; fue Primer lugar del VI Premio Internacional de Poesía Gilberto Owen Estrada 2011 y del Premio de Poesía José Emilio Pacheco 2012.

En 2014, fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes Fonca en la categoría Jóvenes Creadores. Además, fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes 2016 en la categoría creadores emergentes.

Ha publicado en Monolito, La raíz invertida y La Colmena, entre otras revistas. Su obra ha aparecido en una antología y cuenta con un libro publicado.

Pertenece al comité editorial de la revista Monocordio y es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico en el área de poesía.

3 Comentarios

  1. Felicidades al escritor Emiliano Aréstegui Manzano y a la UACM, pues en tiempos de cambio social y político, la cultura y el desarrollo de conocimiento son papeles fundamentales de la Universidad para alcanzar mejores niveles de bienestar social y grado moral entre la ciudadanía de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here