Paramilitares secuestran a periodista en Nicaragua

Por Redacción

0

Este domingo 29 de julio hombres encapuchados secuestraron al periodista Roberto Collado, corresponsal del canal 10 quien se encontraba realizando cubriendo la marcha azul y blanco en solidaridad con los obispos de la Iglesia Católica, en el sector de la gasolinera Petronic.

Los hombres armados y encapuchados viajaban en camionetas Hilux con placas de Managua, según testigos, los sujetos se dirigieron contra el periodista lanzándolo al piso para después golpearlo.

La periodista Yorleny Cordero, compañera de trabajo de Roberto Collado, explicó a Artículo 66, medio de comunicación de Nicaragua, que después del secuestro, familiares del periodista se dirigieron a la estación de policía donde exigieron que se les brindara información sobre el paradero de Roberto.

El secuestro de Collado se suma a la persecución y amenazas a otro periodista de canal 10 por parte del régimen de Daniel Ortega, tan solo hace una semana el periodista Francisco Espinoza denunció la existencia de una orden de captura en su contra por cubrir los ataques armados contra el barrio Sandino.

Al día siguiente de su denuncia, el periodista fue capturado en la ciudad de Matagalpa, hasta el momento familiares y compañeros no saben nada de su paradero.

** Con información de Artículo 66

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here