AMLO anuncia que invertirá 10 mil millones de pesos para garantizar el derecho a la salud

Por Mario Marlo

0

Ciudad de México 31 de julio 2018.- El virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia de prensa que se encuentran trabajando 25 proyectos estratégicos que implementará a partir de que tome el gobierno de México el 1ro de diciembre de este año.

Obrador detalló que el día de hoy su equipo trabajó en el plan para garantizar el derecho a la salud en México por lo que ya se encuentra en planeación para rehabilitar el servicio de atención medica en Unidades Medicas Territoriales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Explicó que las Unidades Medicas Territoriales creadas en los años 80 actualmente se encuentran abandonadas por lo que su gobierno trabajará para rehabilitarlas para ofrecer un mejor servicio de salud poniendo prioridad a la medicina preventiva.

Para garantizar el derecho a la salud, el virtual presidente detalló que invertirá 10 mil millones de pesos para terminar alrededor de 50 hospitales que se encuentran inconclusos en todo el país.

AMLO informó que asistirá al primer foro   sobre seguridad que se realizará en Ciudad Juárez, donde especialistas en materia de seguridad pública se reunirán para crear una estrategia para conseguir la paz en México.

También anunció que a partir del 16 de septiembre a finales de noviembre iniciará un recorrido por todo el país, y una vez que tome posesión del cargo, retomará la gira por México. “Mi presidencia será itinerante, voy a estar desde abajo y con la gente”.

Al cuestionarle el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federa de Electricidad, Obrador explicó que respeta las opiniones de todos los ciudadanos, pero no la comparte.

Explicó que la decisión fue tomada por que considera que una de las empresas con mas corrupción en el país es la Comisión Federal de Electricidad. “Pemex primer lugar, segundo lugar la CFE, tercer lugar la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. Vamos a terminar la corrupción de estas instituciones”.

“Entiendo que hay medidas que no les gustan, pero tenemos la obligación de acabar con la corrupción, me molesta mucho como mexicano que se haya destruido la industria eléctrica como se hizo con la industria petrolera (..) todo eso se va a corregir y necesitamos a una gente como Manuel Bartlet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here