Barranquilla, Colombia, a 30 de julio de 2018.- La selección mexicana de futbol femenil hizo valer su condición de favorita en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y se coronó bicampeona de la justa regional, tras vencer 3-1 a Costa Rica.

El partido por el oro arrancó en punto de las siete de la noche, con una afición que alentaba a las 22 jugadoras durante cada acción del juego que durante los primeros minutos fue dominado por la escuadra azteca, produciendo la primera acción de peligro al minuto 8, cuando Nayeli Rangel impactó el balón en la defensa tica tras una serie de rebotes.

En el minuto 14, tras un pase filtrado del equipo centroamericano que la defensa tricolor no pudo despegar se produjo la marcación de un penal, que fue cobrado de forma favorable por la camiseta 16, Katherine Alvarado.

Con el resultado en contra el once azteca se volcó al frente, fue en el minuto 18 que la pareja de jugadoras que milita en España generó una opción clara de gol, Kenti Robles puso un gran pase que Charlyn Corral intento definir al palo izquierdo de la guardameta tica pero el balón se fue por un costado de la portería.

Cinco minutos después Mónica Ocampo impactó un potente disparo que se fue rozando el lado izquierdo del arco centroamericano, lo cual no mermó el ánimo de las mexicanas que continuaron intentando marcar.

Durante el primer tiempo el “Tri” femenil continúo generando aproximaciones de gol pero para su mala fortuna no fueron concretadas.

El segundo tiempo arrancó de la misma forma, con un cuadro tico defendiendo los embates tricolores, pero bastaron solo cinco minutos para que las guerreras mexicanas hicieran valer su juego y dieran la vuelta a la pizarra electrónica, al marcar tres goles por conducto de Charlyn Corral, Kenti Robles y Katlyn Johnson.

“Fue un partido digno de final, con muchos momentos, empezamos bastante bien, pero en un error nos meten el gol, pero nunca bajamos los brazos. El primer tiempo fue muy físico, pero en el segundo tiempo sabíamos que el primer gol era el importante para empatar y de ahí irnos arriba”, expresó Corral.

Cabe destacar que la primera diana del conjunto nacional fue un gran gol producido por la pichichi de la Liga Iberdrola, Charlyn Corral, quien con técnica depurada colocó el esférico en el ángulo derecho fuera del alcance de la porteca costarricense, levantando de sus butacas a todo el público asistente al estadio Moderno “Julio Torres”, que en su mayoría alentó al equipo que hoy se convierte en bicampeón centroamericano.

“Desde el día uno hablamos del bicampeonato, en lo personal estuve con ese grupo y nunca dudé de nosotras, sabía que teníamos equipo para volver a ganar. Se dice fácil, pero ningún torneo es sencillo, pero fuimos constantes y eso nos llevó a ganar”, puntualizó la camiseta número nueve mexicana.

El once inicial mexicano estuvo integrado por Cecilia Santiago, Kenti Robles, Christina Murillo, Nancy Antonio, Nayeli Rangel, Charlyn Corral, Mónica Ocampo, Jocelyn Orejel, María Sánchez y Katlyn Johnson.

De esta forma, México selló su paso perfecto en la justa regional, tras derrotar a Trinidad y Tobago, Haití y Nicaragua, con lo cual avanzó a la ronda de semifinales como primer lugar del grupo B; y posteriormente, en el partido que definiría a uno de los equipos finalistas venció 3-1 a su similar de Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here