Jesús Tonatiu López gana medalla de oro en 800m en Barranquilla 2018

Por Redacción

0

Barranquilla, Colombia, a 30 de julio de 2018.- El sonorense Jesús Tonatiu López Álvarez conquistó la tercera presea dorada para México en el atletismo de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, al llegar en primer lugar con un tiempo de 1 minuto, 45 segundos y 20 centésimas en la final de 800 metros varonil.

El mexicano cerró con todo en la segunda vuelta a la pista, para arrebatarle el sitio de honor a los dos atletas puertorriqueños, que iban en punta y que finalizaron en segundo y tercer lugar.

“Es la estrategia que planeamos mi entrenador y yo desde hace mucho, los puertorriqueños tienden a tomar la punta y pensamos en estar atrás y aprovechar el viento y pudimos lograr la medalla de oro”, señaló el velocista, originario de Hermosillo, Sonora.

La plata de los 800m fue para Ryan Sánchez, con 1m46.3 y el bronce para Wesley Vázquez, con1m46.6, ambos de Puerto Rico.

Por su parte, el segundo mexicano en clasificar a esta final, Jorge Arturo Montes Barraza se ubicó en el sexto sitio, con un tiempo de 1m49.40.

De igual forma, Jessamyn Sauceda de la Trinidad, finalizó en el cuarto lugar, en la final de salto de longitud femenil, con una marca de 6.44 metros.

Con esta medalla, México suma 3 metales de oro y una presea de bronce, en el atletismo de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here