Inician los primeros trabajos para la construcción del Tren Maya Cancún-Palenque

Por Andrés Domínguez

0

Los primeros trabajos para la coordinación regional del Tren Maya Cancún – Palenque iniciaron la semana pasada en el estado de Quintana Roo, informó la revista Latitud 21. El proyecto propuesto por el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, realizará un recorrido iniciando en Cancún, Quintana Roo para cruzar por Calakmul en Campeche, poblaciones mayas de Tabasco y concluiría en Palenque, Chiapas.

Latitud 21, medio especializado en negocios dentro del Caribe mexicano, informó que los trabajos iniciales se encuentran coordinado entre la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), que dirige Eduardo Ortiz y Rogelio Jiménez Pons, quien fue designado como próximo director de Fonatur.

sobre una reunión de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo presidido por Eduardo Ortiz con a Rogelio Jiménez Pons, designado como el próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por AMLO.

Por otra parte, Jiménez Pons el pasado dos de agosto se reunió con Rutilio Escandón virtual gobernador de Chiapas, para coordinar los trabajos en el estado donde mencionaron que dicho proyecto tendrá una visión incluyente y consecuente con el medio ambiente, que tomará en cuenta a las poblaciones y empresarios de la zona.

El Tren Maya, que se desplazarse hasta una velocidad de 150 kilómetros por hora, recorrerá cuatro estados del sur del país, según pronósticos de Jiménez Pons este proyecto concluiría en cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here