Lumaltok, banda de rock tsotsil presenta su nuevo material discográfico, El ritmo del diablo

Por Andrés Domíngues

0

Lumaltok, el grupo de rock procedente de Zinacantán creador del sonido PsicodelicPoxBlues estrenó su nuevo material discográfico bajo el nombre de “Svabajel Pukuj” (El ritmo del diablo en su traducción al español).

Formado en 2008, Lumaltok es una de las bandas de rock más representativas del estado al generar música desde su lengua madre, el tsotsil.

“Svabajel Pukuj” es un disco de rock pesado como psicodélico, con frescura y con gran esfuerzo de la banda por los arreglos musicales: excelentes solos, riffs de guitarra acompañados por una enorme sección rítmica, junto a grandes vocalizaciones, menciona un comunicado de la banda.

Lumaltok describe a su álbum como una colección de temas que transitan desde el rockabilly, blues clásico, hard rock e inclusive country. Con temas sociales como el feminicidio, la migración y la libertad.

“Zanate” o José Julián Hernández Gómez, Sergio Omar Pérez Méndez “Checko” y Carlos Juárez López “Arturo” en su trayectoria como banda, han llegado a tocar en el zócalo de la Ciudad de México, el Festival Vive Latino o el Festival Cervantino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here