Andrés Manuel López Obrador anuncia la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

Por Daniela Betanzos

0

Esta tarde, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa en su casa de transición, nombró a Adelfo Regino como director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en sustitución de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas.

«Se van a crear 132 coordinaciones regionales indígenas. Todas las culturas y etnias van a ser atendidas en estas coordinaciones… Todos los coordinadores que trabajen en estos centros de atención van a ser indígenas. Vamos a respetar tradiciones, costumbres y organización social” anunció Obrador y recordó que en 1977 él mismo fue coordinador de la Comisión.

Adelfo Regino Montes, un profesional indígena de Oaxaca, explicó que  “escuchará a todos y todas dando preferencia a los pueblos indígenas” además, aseguró que se incluirán a los pueblos afroamericanos en la agenda política y buscará su reconocimiento ante la constitución.

AMLO también se anunció la transformación de la Secretaría de Desarrollo Social en Secretaría del Bienestar, encabezada por María Luisa Albores y el nombramiento de Alfredo Domínguez como secretario de Trabajo.

López Obrador recalcó que ya está preparando el presupuesto para que los primeros días de su gobierno se logré el aumento al doble de las pensiones de las personas mayores, el primer trabajo de los jóvenes y su derecho al estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here