Cientos de Granaderos acorralan a vecinos que protestaban por tener más de tres meses sin agua

Por Istach Salas

0
Foto Istach Salas

La tarde de este martes 14 de agosto, alrededor de 30 vecinos de la Unidad Habitacional Galaxia, en la colonia es San Simón Tolnáhuac, se manifestaron al rededor de las 18:00 horas debido a la falta de agua que han tenido durante tres meses.

En protesta los vecinos cerraron las avenidas Manuel González y Guerrero exigiendo que las autoridades solucionaran el problema de abasto de agua, media hora después al menos 150 granaderos llegaron al lugar rodeando a los vecinos y acorralándolos en la entrada principal de la Unidad Habitacional.

En entrevista, vecinos explicaron que la protesta se realizó ya que están cansados de que el problema del agua no se resuelva. Detallaron que la falta de agua es un problema desde hace años.

Denunciaron que no es posible que las cientos de familias que viven en la zona sufran de escasez de agua mientras que ha unos metros se construye una plaza comercial, situación que a afectado a la Unidad ya que a causa de las construcciones en la zona solo les abren las válvulas de pasó una hora por la mañana y una por la noche.

Las autoridades de la Ciudad de México llegaron al lugar de la protesta y propusieron una mesa de diálogo con un representante de SACMEX, de la CDMX y de la delegación Cuauhtémoc  para el día de hoy a las 10 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here