Más de 30 expertos mexicanos e internacionales se reunieron para hablar sobre los derechos de los artistas

Por Redacción

0

Este jueves en la Ciudad de México se inauguró el “Foro Internacional: Ciudad de México y la Condición de los Creadoras/es”, donde se reunieron más de 30 expertos mexicanos e internacionales con el propósito de intercambiar conocimientos y aportar sugerencias respecto a mejores espacios y derechos para los artistas.

Los temas principales a abordar en el foro son Seguridad social de los artistas, Movilidad de los artistas, Creatividad, Tecnologías digitales e internet; Derechos individuales y derechos colectivos y Cooperación para la libertad creativa.

En su discurso de inauguración, la Directora de la UNESCO México Nuria Sanz resaltó que “no tenemos que olvidar que hay más de 400 artistas detenidos, usurpados, que están sufriendo presiones de todo tipo en el mundo. Y es muy evidente que las leyes deben de “caminar” a favor de una mejor defensa de sus intereses y de su creación a nivel individual”.

El foro fue organizado por la oficina de la UNESCO México en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y la Coordinación de Asuntos Internacionales de la CDMX y se celebra en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana los días 16 y 17 de agosto.

Entre los expertos que participaron la editora Deborah Holtz, la actriz Marisol Gasé, Isaac García Venegas, del Sistema Faros de la CDMX; Garry Neil, Experto en la Convención 2005 sobre Diversidad Cultural de la UNESCO; Lucina Jiménez, Directora de ConArte; Rodrigo González Bermejo, Director de Animasivo; Jorge Ringenbach, de Fulton y Fulton, y Santiago Schuster, Director Regional para América Latina y el Caribe de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here