Debido a las fuertes lluvias de los últimos dos días, vecinos de la colonia Víctor Puebla y Lomas de Cristo ubicada en los limites de el Municipio de Chimalhuacán y Texcoco, sufrieron graves inundaciones en sus domicilios.

El Ayuntamiento de Texcoco informó que al menos 250 viviendas  quedaron inundadas por lo que brigadas de saneamiento y brigadas de salud se trasladaron a la zona para ofrecer ayuda a los pobladores de estas colonias.

Foto: Fermín Guzmán

Rubén Mata Delgado, Director de Protección Civil de Texcoco, detalló que las inundaciones fueron causadas por el aumento del caudal del río Santa Mónica originó que calles de esta colonia quedaran inundadas.

Estas colonias conocidas por haber sido instaladas por grupos Antorchistas han sufrido desde su creación constantes inundaciones ya que no cuentan con pavimento ni drenaje. Los Ayuntamientos de Texcoco y Chimalhuacán no se hacen responsables de las colonias debido a que argumentan que son predios irregulares por lo que no pertenecen a ninguno de los dos Municipios.

Foto: Fermín Guzmán

Desde más de 10 años estas colonias han exigido a el Ayuntamiento de Texcoco que se designe presupuesto para colocar  drenaje, agua potable, alumbrado público, un centro de salud, pavimentaciones, lecherías, guarniciones, banquetas y seguridad pública en las colonias  Guadalupe Victoria, Víctor Puebla, Lomas de San Esteban, Lomas de Cristo, Montecillos, San Felipe, Lázaro Cárdenas, Tocuila, entre otras.

Sin embargo hasta la fecha esto no se ha realizado, y las familias que viven en esta zona no cuentan con ningún servicio.

Foto: Fermín Guzmán
Foto: Fermín Guzmán
Foto: Fermín Guzmán
Foto: Fermín Guzmán
Foto: Fermín Guzmán
Foto: Fermín Guzmán
Foto: Fermín Guzmán
Foto: Fermín Guzmán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here