Río de Janeiro, 3 de septiembre 2018.- Un incendio destruyo el Museo Nacional de Río de Janeiro la noche de este domingo. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, cerca de 80 hombres de doce brigadas fueron al lugar a combatir las llamas, iniciadas alrededor de las 19:00 horas.

Según reportes los vigilantes se percataron de un destello en el primer piso poco antes de que el fuego comenzara. Parte del interior del edificio se derrumbó. Alrededor de las 2:00  am de este lunes las llamas fueron controladas.

Autoridades del Museo Nacional informaron que no hay aun datos de donde comenzó el incendio. En el Museo solo se encontraban cuatro oficiales de seguridad en el momento en que las llamas comenzaron a extenderse.

El Museo fundado en 1818 por D. João VI y desde 1946 vinculado a la Universidad Federal de Río de Janeiro- tenia un acervo de 20 millones de documentos, incluyendo de la época del Imperio; fósiles; colecciones de minerales; artefactos grecorromanos; y la mayor colección egipcia de América Latina. De entre sus elementos más conocidos, estaban el esqueleto de un dinosaurio encontrado en Minas Gerais y el más antiguo fósil humano descubierto en el actual territorio brasileño, bautizado “Luzia”. Se consideraba la institución científica y del museo más antiguos de Brasil que este año cumplía  su bicentenario.

“¡No tenemos idea de cómo empezó! Está llegando mucha gente que trabaja aquí. Es muy amor por esa institución, son 200 años del museo, eso aquí es el trabajo de la vida de mucha gente, son colecciones zoológicas, botánicas, todo perdido, todo perdido!”. Lamentó Lilian, bióloga e investigadora del museo, a los llantos.

Autoridades de Brasil han definidlo que  las perdidas son incalculables.El comandante del Cuerpo de Bomberos, Roberto Robadey explicó para Oglobo.com que a pesar de que más de 80 bomberos llegaron al lugar para combatir las llamas, la falta de presión del agua hizo que fuera más difícil sofocar el fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here