Se prevén tormentas intensas en Chiapas

Por Redacción

0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se esperan en las próximas horas tormentas intensas en Chiapas y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Con las precipitaciones habrá descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se pronostican para zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

La Onda Tropical Número 35, que se desplazará sobre le Península de Yucatán, zonas de inestabilidad atmosféricas superior que tendrán efectos en el norte, el noreste y el sureste de México, la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos que bordean a México y la tormenta tropical Olivia, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

La tormenta tropical Olivia, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 785 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

La Depresión Tropical 7, en el Océano Atlántico, se localizó a 775 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h. No provoca efectos en México.

El huracán Norman, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en el Océano Pacífico, a dos mil 560 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, sin provocar efectos en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here