Comunidad universitaria de la UACM repudia las agresiones a estudiantes de la UNAM

Por Redacción

4
Estudiantes que realizaban manifestación pacífica en Rectoría, intentan defenderse durante las agresiones. Foto: Diego Uriarte

A través de un comunicado, estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), repudiaron la cobarde agresión a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México por parte de grupos porriles, la tarde del día 3 de septiembre de 2018, en Ciudad Universitaria, mientras se realizaba un mitin en solidaridad con la lucha de las y los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco contra la privatización y la persecución de la lucha estudiantil.

A 50 años de la matanza de Tlatelolco, la comunidad estudiantil de la UACM denunció que  los hechos ocurridos el este lunes en Ciudad Universitaria son una agresión directa contra el movimiento estudiantil.

«El papel del porrismo promovido desde las altas esferas de gobierno y las directivas cómplices ayer como hoy sigue causando tragedia entre las y los estudiantes que toman en sus manos la defensa de la Educación Pública.»

Por lo que hicieron un llamado a las las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM),  para que se castigue a los responsables. A su vez, exigieron  la disolución de los grupos porriles en la UNAM y de todas las instituciones de educación pública.

Finalmente la Comunidad Universitaria se solidarizaron con la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México y las y los estudiantes del CCH Azcapotzalco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here