En estado delicado los heridos por ataque porril en CU; escuelas se suman a paro

Por Nancy Gómez

3
Foto: Alejandro Melendez

Emilio Alejandro Aguilar Sanchez de la preparatoria número 6 se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de Especialidades Siglo XXI, con fractura de cráneo ocasionado en el ataque porril de ayer en Ciudad Universitaria. Así lo informaron familiares del estudiante quienes solicitaron donadores de sangre.

Del mismo modo, un alumno de Estudios Latinoamericanos se encuentra en estado delicado por herida recibida ayer. En una asamblea celebrada en la Facultad de Filosofía, la hermana del afectado refirió que el joven se encuentra estable “aunque recibió una puñalada en el riñón y perdió la mitad de oreja”.

Por otro lado, la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó un paro de labores por 48 horas. La decisión se llevó a cabo en una asamblea estudiantil que informaron fue “democrática amplia y transparente”.

Asimismo, la Facultad de Estudios Superiores Aragón en su turno matutino anunció el paro por 48 horas y exhortó a los estudiantes de esa institución acudir a la marcha que se tiene programada el día de mañana de la Facultad de Ciencias Política y Sociales (FCPyS) a Rectoría a las 13:00 horas.

Y la Facultad de Economía estudiantes votan a favor del paro de labores para luchar contra el porrismo y en defensa de la educación pública.

Otros 38 centros de estudios, tanto de la UNAM como de otras instituciones, preparan asambleas a lo largo del día para definir acciones a realizar.

Por la mañana, en la asamblea estudiantil de la FCPyS se decidió retomar el pliego petitorio del CCH Azcapotzalco y exigir la renuncia del director general de CCH, Teófilo Licona, y del rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue.

Rector cancela mensaje 

Este martes por la mañana, la UNAM informó que el rector emitiría un mensaje a los medios en punto de las 15:00 pero dicho evento fue cancelado y en su lugar se emitirá un comunicado con la postura de Graue sobre los hechos ocurridos el día de ayer.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here