Estudiantes de la UNAM identificaron a los individuos que agredieron el día de ayer a estudiantes del CCH-Azcapotzalco cuando se manifestaban en la torre de rectoría de Ciudad Universitaria.

A través de denuncias públicas, los estudiantes identificaron a César GL (alías Miclo) quien fue captado encendiendo una bomba molotov. Junto a él fue identificado Edgar Fernando Torres Carranza, alías Scorpio,  quien es identificado como el coordinador de las agresiones, fundador de la Alianza Universitaria, organización porril con base en la Gustavo A. Madero.

Otro de los identificados fue Rodrigo Tolentino San Agustín, quien en la fotografía porta un jersey del CCH Azcapotzalco, con el número 31, y es acusado de ser el responsable de agredir con arma punzocortante  a un estudiante causándole una puñalada en el riñón y la perdida de la mitad de una oreja. 

Emilio Alejandro Aguilar Sanchez, fue otro de los cuatro estudiantes agredido, con fractura de cráneo.

En respuesta a las agresiones en las inmediaciones de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), facultades entraron en paro de labores por 48 horas, y otras más tendrán asambleas estudiantiles para definir las medidas de los siguientes días.

Nota relacionada: Comunidad universitaria de la UACM repudia las agresiones a estudiantes de la UNAM

Nota relacionada: En estado delicado los heridos por ataque porril en CU; escuelas se suman a paro

Nota relacionada:  En paro facultades de la UNAM ante hechos violentos  

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here