En paro facultades de la UNAM ante hechos violentos

Por Nancy Gómez

2

Tras los hechos violentos ocurridos en las inmediaciones de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), facultades entraron en paro de labores por 48 horas, y otras más tendrán asambleas estudiantiles para definir las medidas de los siguientes días.

La facultad de Filosofía y Letras, la de Ciencias Políticas y Sociales, y la de Psicología, a través de asambleas, decidieron comenzar un paro de labores por dos días como muestra de apoyo ante la violencia contra los estudiantes del CCH Azcapotzalco.

El día de mañana se tienen previstas asambleas estudiantiles en las preparatorias 2, 4, 5, 6 y 9, así como en el CCH Sur. También las facultades de Economía, Ciencias, Química, Derecho, Acatlán, más las tres en paro y el Posgrado UNAM, tendrán conversaciones para definir las próximas acciones a realizar.

Mientras tanto, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades informaron que mañana tomarán las instalaciones de la Dirección General de CCH, ubicada dentro de Ciudad Universitaria, para exigir la desaparición de grupos porriles, presuntos ejecutantes de los hechos violentos de esta tarde.

El próximo miércoles se tiene prevista una marcha dentro de CU hacia Rectoría a las 14:00 horas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here