Senadora del PRI proponen al Senado que pida la no cancelación del nuevo aeropuerto

Por Redacción

0

La Senadora del PRI, Nuvia Mayorga propuso al Senado que pidan la no cancelación de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  ya que de realizarse tendría consecuencias jurídicas y económicas, que implican la pérdida de 60 mil millones de pesos ya invertidos en obras de infraestructura.

La legisladora del Grupo Parlamentario del PRI explicó que la cancelación del NAICM generaría que el Gobierno de México  cubra costos no recuperables por conceptos de financiamiento, indirectos, y pedidos de equipos e insumos para las obras con sus proveedores y subcontratistas, por un monto aproximado de 40 mil millones de pesos.

La Senadora presentó un punto de acuerdo que propone que el Senado exhorte al equipo de transición designado por el Presidente electo, para que se desista de la cancelación del proyecto.

Argumentó que dicha acción generaría un impacto negativo en las finanzas públicas, enviaría un mensaje de incertidumbre a la inversión, implicaría la pérdida de empleos en el oriente de la ciudad, y privaría al Valle de México de la conectividad aeroportuaria.

Abundó en que si no se construye, no se podrá atender la demanda creciente, lo que significaría renunciar al 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto; y por el contrario, por cada millón de pasajeros que se incremente se crean mil empleos directos y tres mil indirectos.

La construcción del NAICM ha sido cuestionado por ciudadanos, organizaciones, pueblos afectaos e investigadores que han denunciado que el proyecto no es viable además de que la construcción ha provocando la destrucción del equilibrio hidrológico de la cuenca del Valle de México.

Investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo, han explicado que la construcción del aeropuerto esta destruyendo el ecosistemas de la región, y el patrimonio cultural, lo que esta generando graves problemas de servicios del área conurbada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here