UACM para 24 horas en apoyo a la UNAM

0

A partir de las 20:30 horas de este jueves, estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), anunciaron un paro de actividades en apoyo y solidaridad con las demandas de los estudiantes de la a Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hasta el momento, se mantienen en paro los planteles Del Valle, Cuautepec y Casa Libertad, los que anunciaron que el día de mañana la universidad se mantendrá en paro activo, por lo que no habrá actividades pasadas las 24 horas.

La decisión fue tomada en asamblea de ambos turnos donde estudiantes denunciaron que esta casa de estudios también sufre la presencia de grupos porriles a quienes ya tienen identificados y dieron a conocer que dicha actividad abrirá una discusión que invite a la reflexión y a la acción”.

El pasado lunes 3 de septiembre estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron agredidos por parte de grupos porriles en Ciudad Universitaria, mientras se realizaba un mitin en solidaridad con la lucha de las y los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco.

Con esta acción, los planteles de la UACM se sumaron a las más de 39 escuelas de la UNAM que han mantenido paro de actividades de 48 horas.

Nota relacionada: Comunidad universitaria de la UACM repudia las agresiones a estudiantes de la UNAM

Nota relacionada: En estado delicado los heridos por ataque porril en CU; escuelas se suman a paro

Nota relacionada:  En paro facultades de la UNAM ante hechos violentos  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here