UACM prepara Jornada de Creatividad y Resistencia

Por Citlalli Téllez

0

Ciudad de México 8 de septiembre de 2018.- El próximo martes 11 de septiembre de 12:00 a 17:00 hrs la Comunidad Universitaria realizará una “jornada de creatividad y resistencia” en todos los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Durante esta jornada se tiene planeado realizar una concentración en un lugar público, así como una marcha interna en cada uno de los planteles en protesta por la imposición del actual rector, el Dr. Galdino Morán López, quien llegó en mayo a ocupar la rectoría, a pesar de que de la comunidad universitaria eligiera a la Dra. Tania Hogla Rodríguez Mora, con el 44.6% de los votos, mientras que el Dr Galdino obtuvo el segundo lugar con el 23.6% de votos.

Durante la jornada la comunidad exigirá que se realice la aprobación para la convocatoria de renovación del Consejo Universitario por lo que los estudiantes suspenderán por una hora sus clases para integrarse a la jornada y se unan a las brigadas y realicen saloneos invitando a los alumnos se sumen a la realización del pliego petitorio.

Esta jornada se realiza con el objetivo de hacer visible las problemáticas que aquejan a la universidad, así como también evidenciar el contexto de violencia que se vive en los diferentes niveles académicos, recordando lo acontecido el pasado lunes 3 de septiembre cuando grupos porriles atacaron a los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, durante una manifestación pacífica que se realizaba en Rectoría dentro de Ciudad Universitaria y hubo caso omiso por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma Nacional (UNAM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here