Con armas de fuego, piedras y palos, lesionan a campesinos de Acuexcomac

Por Mario Marlo

0

Esta mañana, individuos abordo de camionetas agredieron con armas de fuego, piedras y palos a campesinos del ejido de Acuexcomac que mantienen un plantón en el puente del río de San Bartolo para impedir el paso de camiones con materiales para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En entrevista para Somoselmedio, testigos aseguraron que al rededor de 100 individuos de la empresa PINFRA y CIPSA llegaron al campamento disparando y golpeándolos dejando heridos a más de 15 ejidatarios.

Los campesinos de Acuexcomac quienes cedieron una parte de su tierra para que se realizara la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, han mantenido un reten a la altura del punte de San Bartolo para impedir el paso de camiones con materiales para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco en protesta por la falta de pago de peaje.

En entrevista, Trinidad Ramírez, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco (FPDT) explicó que al enterarse de la agresión, campesinos de Atenco se dirigieron al lugar de los hechos para apoyar a los heridos.

“Los compañeros agredidos, son de los que vendieron sus tierras para la construcción de la autopista, pero si algo tenemos los pueblos es que nos unificamos cuando pasa algo”. Explicó Trinidad Ramírez.

En protesta por los hechos, campesinos de Atenco y Acuexcomac se dirigieron a cerrar la Carretera Lechería – Texcoco por las agresiones recibidas por los trabajadores de la empresa Pinfra.

Trinidad Ramírez, detalló que la postura del FPDT siempre ha sido clara, “no al aeropuerto”, pero eso no los detiene para apoyar a los otros pueblos que en un inició vendieron sus tierras y ahora mantienen resistencia por la falta de compromisos incumplidos por los gobiernos y las empresas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here