Huracán Florence desata éxodo de 2 millones de personas en EEUU

Por Redacción

0

Más de dos millones de personas han sido evacuadas de la zona de la costa este de los Estados Unidos por el eminente peligro de la llegada de Florence,  huracán de categoría cuatro que ha sido considerado como “extremadamente peligroso”.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC)  informó que el huracán Florence de categoría 4 en la escala de Saffir Simpson registra vientos sostenidos de 215 km/h lo que llevó a las autoridades a ordenar la evacuación de más de un millón y medio de personas a la que se han sumado miles de residentes por precaución.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMMA) dio a conocer que hoy es el último día para evacuar antes de que llegue la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes anunció que Florence se ubicaba 925 km al sureste de Cape Fear, en Carolina del Norte y se espera que toque tierra en  Carolina del Sur, Carolina del Norte y en Virginia la última hora del jueves o en la madrugada del viernes.

La National Weather Service (NWS) calificó al huracán  la peor oleada de viento y tormenta en la historia registrada al norte de la Florida en la costa este ha difundido instrucciones para que las personas sean evacuadas y se preparen “para una inundación catastrófica y potencialmente mortal sobre partes de las Carolinas y los Estados del Atlántico medio a finales de esta semana a principios de la próxima semana.”

La Nasa difundió el día de hoy imágenes de una cámara de alta definición que captura al huracán   durante su avance en el Atlántico con vientos de 130 millas por hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here