Medidas de austeridad deben de aplicarse a secretarias y asesores que ganan hasta 120 mil pesos

Por Redacción

0

Ciudad de México 12 de septiembre 2018.- El coordinador de los diputados del PRD, José Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que las medidas de austeridad en la Cámara de Diputados deben abarcar a todo el sistema burocrático del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El líder parlamentario detalló que en el Congreso de la Unión “hay sueldos de asesores de 100 mil, 120 mil (y) 130 mil pesos mensuales o de secretarias de 30 mil pesos” mensuales; de gente “que llegó incluso en nuestra misma bancada” del PRD.

Por lo que solicitó que se transparente el tema de los sueldos de todo el personal completo del aparato burocrático del San Lázaro, “no nada más (los) de los diputados”.

Gallardo Cardona explicó que hay puntos que se deben de tener más claros y que no se están tratando, como es el tema de reducciones salariales. “Ahí es donde nosotros debemos poner la intención de la reducción verdadera, eso es lo que realmente le interesa al pueblo de México, una reducción real”, añadió el coordinador de los diputados del PRD.

Ayer lunes los ocho coordinadores parlamentarios, que integran la Jucopo, acordaron, por unanimidad, un ahorro en el gasto de la Cámara de Diputados de cuando menos 409 millones de pesos, entre septiembre y diciembre del presente año.

Gallardo Cardona también consideró que “no se deberían de regresar esos 409 millones” de pesos a la Tesorería de la Federación (TESOFE), sino etiquetarlos “desde aquí a algún rubro”, como el apoyo a las familias afectadas por los terremotos, a los “pueblos indígenas” o a la construcción de carreteras en lugares alejados.

Gallardo Cardona manifestó que “si bien es cierto (que) la reducción empieza por los diputados, también debe de abarcar todo el sistema burocrático de la Cámara” de Diputados. “Voy a pedir ante la Jucopo que realmente se quite la asistencia legislativa (de) 45 mil 786 pesos (mensuales), o de atención ciudadana, que son 28 mil 772 pesos” mensuales, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here