Policías de la CDMX detienen a dos defensores del agua cuando documentaban en el plantón Azteca

Por Redacción

6

CDMX, 15 de septiembre 2018.- Policías de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, detuvieron a dos activistas que realizaban una transmisión en vivo donde denunciaban la afectación a la vía pública que la inmobiliaria Quiero Casa realizaba sobre la banqueta.

Al rededor de las 10:30 horas Gustavo López Rosas y Vicente Ramón Soria, fueron detenidos con lujo de violencia por policías de la SSP-CDMX.

La detención sucedió en el plantón de Aztecas 215 cuando denunciaban una construcción ilegal por parte de la inmobiliaria Quiero Casa que bloqueaba el paso peatonal. Testigos declararon en entrevista para Somoselmedio que los activistas fueron golpeados, dos mujeres que se encontraban en lugar e intentaron documentar los hechos también fueron golpeadas, incluso una de ellas recibió un disparo de bala de goma.

La Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán convocaron a una concentración frente al Ministerio Público 22A para exigir al gobierno de la Ciudad de México la inmediata libertad de los activistas y una investigación a los policías.

A las 15:30 horas, el Ministerio Público 22A liberó  los dos activistas detenidos fueron puestos en libertad sin ningún cargo. Denunciaron que los policías no entregaron dos celulares con los que realizaban la transmisión.

Desde el 2016, la asamblea de los Pedregales de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, han protestado contra las obras del proyecto de la Inmobiliaria Quiero Casa ubicado en Aztecas 215, para denunciar las afectaciones causadas al manto freático y exigir la cancelación del negocio inmobiliario el cual contempla 377 departamentos y 683 cajones de estacionamiento.

6 Comentarios



  1. *La 06600 Plataforma Vecinal y Observatorio de la Colonia Juárez externa su absoluta solidaridad con la Asamblea General de Pueblos, Barrios y Colonias de los Pedregales de Coyoacán y por este medio exigimos al gobierno de la Ciudad de México la libertad inmediata de los compañeros Gustavo López Rosas y Vicente Escobedo Soria ya que demandar el cumplimiento de leyes y normas no es ni puede ser un delito*.

    *El día de hoy, 15 de septiembre de 2018, a las 10:30 horas fueron detenidos arbitrariamente los compañeros Gustavo López Rosas y Vicente Escobedo Soria pertenecientes a la Asamblea General de Pueblos, Barrios y Colonias de los Pedregales de Coyoacán*.

    *La detención se dio en el plantón de Aztecas 215 cuando se encontraban realizando una transmisión en vivo para denunciar la afectación a la vía pública y banqueta por parte de la inmobiliaria Quiero Casa que coloco de manera irregular e ilegal una rampa*.

    *#SolidaridadYexigenciaTotal*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here