CDMX, 16 de septiembre 2018.- Con 433 votos a favor, nueve en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la minuta que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política.

Esta legislación establece que todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, pero no incluye las  jubilaciones, pensiones, liquidaciones por servicios prestados, préstamos o créditos, ni los servicios de seguridad que requieran los servidores públicos por razón del cargo desempeñado.

Con esta Ley se logra impedir la entrega de pensiones a ex presidentes asignadas mediante decretos.

En un intento de detener la discusión de esta ley, la Diputada Claudia Pastor Badilla (PRI) presentando una Moción Suspensiva, sin embargo el Pleno no aceptó por lo que la discusión continuó.

El Diputado Pablo Gómez Álvarez afirmó que se ha violado la Constitución por años con sueldos muy por encima de los topes que marca, con el argumento falso de que como no hay ley reglamentaria no se pueden aplicar los límites en el salario.

Finalmente la nueva ley fue enviada al Ejecutivo federal para que se publique en el Diario Oficial y entre en vigor antes de la discusión del Presupuesto de Egresos de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here