Tras la denuncia de jaliscienses por el abandono de un tráiler con 157 cadáveres, el gobernador priísta Jorge Aristóteles Sandoval, anunció el deslinde por parte del Gobierno del Estado y señaló que las personas implicadas en el mal manejo de los cuerpos serán sancionadas, además, dio a conocer la remoción del cargo al titular del Instituto Jalisciense y Ciencias Forenses Luis Octavio Cotero Bernal como un ejemplo para los funcionarios implicados.

Por su parte, Cotero Bernal dijo que la decisión del gobernador es equivocada y se encuentra desinformado de los movimientos que se realizaron, ya que el Instituto Jalisciense no es quien se encarga de la renta de camiones, traslado y renta de bodegas, señalando como responsables a la Fiscalía de Jalisco. Asimismo, informó que aún quedan pendientes 444 cuerpos que resguardan las instalaciones y se encuentran en un 200% de su capacidad total.

  • Agentes de la Fiscalía General de Jalisco abandonan tráiler con 157 cadáveres sin identificar

Ante esto, el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara dio a conocer que por instrucciones del Gobernador se tomaron las siguientes determinaciones:

Primera.- “Se abre una investigación puntual para determinar a los responsables de este hecho que vulnera la observancia a la dignidad humana, que radica en el trato respetuoso y digno de las personas no reclamadas”.

Segunda.- “La cámara de refrigeración con las persona no reclamadas regresa inmediatamente a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”.

Tercera.- Se instruye al titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas a dar un puntual seguimiento al tema y observar que no se vulneren los derechos de las víctimas.

Cuarta.- La fiscalía Central atenderá en su totalidad las medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here