El gobierno de México rechaza acusaciones de haber participado en atentado contra Maduro

Por Redacción

0

CDMX, 23 de septiembre 218.- La Secretaría de Relaciones Exteriores, rechazó las acusaciones que el Ministro de Comunicación e Información del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió hoy respecto a una supuesta participación de personal diplomático en Caracas en el presunto atentado contra el Presidente Nicolás Maduro.

La SRE explicó que el gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el artículo 89, fracción X, de la Constitución.

Lo anterior fue declarado por la SRE después de que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez,  pidiera a Chile, Colombia y México aclarar si funcionarios de sus embajadas apoyaron la fallida fuga de uno de los presuntos responsables del atentado contra Nicolás Maduro.

En conferencia de prensa el ministro explicó que Henryberth Rivas Vivas -alías ‘Morfeo’- acusado junto con otros dos hombres de ser quienes ejecutaron el ataque contra Maduro dijeron haber recibido instrucciones para contactar con un funcionario de la embajada chilena, quien lo ayudaría a trasladarse a Colombia con la mediación de personal de las sedes diplomáticas de México y Colombia.

En respuesta a esto, México a través de la SRE rechazó las acusaciones y explicó que continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here