ITESO cancela diálogo por el derecho a decidir por razones de “seguridad”

Por Mario Marlo

0

Guadalajara, Jalisco, 25 de septiembre 2018.- Universitarios, activistas y ciudadanos protestaron a través de las redes sociales con el hashtag  por la cancelación del foro “Por el derecho a decidir” que se realizaría este 26 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO).

El foro organizado por las sociedades de alumnas y alumnos de Relaciones Internacionales y Gestión Pública, contaría con la participación de Guadalupe Ramos del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), Karen Luna de la organización Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) y María de la Luz Estrada de Católicas por el Derecho a decidir donde se abordaría el tema sobre el derecho a decidir de las mujeres en el marco del 28 de septiembre, día por la Despenalización y legalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

A través de un comunicado, el ITESO informó que “debido a que en este momento no existen las condiciones de respeto para dicho foro, el ITESO ha decidido suspender la actividad (…) Con el fin de preservar la seguridad de la comunidad universitaria, el ITESO ha decidido suspender esta actividad tan necesaria para analizar y reflexionar este tema en cuestión.”

El comunicado finalizó explicando que la postura del ITESO es que la vida humana es sagrada y debe de ser cuidada y respetada siempre, en especial de los más débiles. Estamos llamados también a respetar la conciencia de las personas, por que esa sólo Dios la puede juzgar”.

En respuesta a esto, alumnos, profesores y ciudadanos cuestionaron la decisión de la universidad a través de las redes sociales con el hashtag .

Debido a la cancelación de este Foro por el ITESO, las y los organizadores decidieron realizar el evento en el Parque Rojo, Calzada Federalismo Sur 2183, Guadalajara, Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here