Temaca pide a AMLO y a futuras titulares de Gobernación, Semanart y Conagua revisar presa el Zapotillo

Por Mario Marlo

1
Andrés Manuel López Obrador durante su tercer visita a Temacapulín acompañado de diputados y senadores en el año 2010. Foto: César Huerta

Guadalajara, Jalisco, 24 septiembre 2018.- El Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo solicitó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y a las futuras titulares de Gobernación, Semanart y Conagua revisar el dinero que se ha gastado en la presa El Zapotillo.

A través de una carta, entregada a López Obrador y Carlos Lomelí, próximo Coordinador Estatal de Jalisco durante su gira de agradecimiento en Guadalajara, el Comité solicitó una reunión con las funcionarias para buscar juntos soluciones urgentes a este conflicto socioambiental.

«Considerando que uno de los pilares centrales de la Cuarta Trasformación que su gobierno quiere lograr es el Combate a la Corrupción, el Zapotillo justo representa la obra hidráulica de la corrupción». Detallaron los pobladores de las comunidades amenazadas por esta presa.

Explicaron que de concluirse este proyecto su costo llegaría a más de 40 mil millones de pesos, «dinero del erario público que estamos pagando con nuestros impuestos, sin haber generado hasta el momento una gota de agua, solo violaciones a nuestros derechos como pueblos.»

Por lo que el Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo solicitó a el Presidente electo y a las titulares de las Secretarias de Gobernación, SEMARNAT, CONAGUA una reunión de trabajo para exponer a detalle las irregularidades, violaciones y nuestras propuestas de solución a este conflicto.

Instruya a las Titulares de las Secretarias de Gobernación, SEMARNAT, CONAGUA y el Enlace de su Gobierno en Jalisco, la atención y revisión inmediata del estatus del Sistema Zapotillo  – Acueducto Zapotillo León. Y agenden reuniones de trabajo con las comunidades para definir de manera conjunta la ruta de trabajo y abordaje que su gobierno dará al Sistema Zapotillo  – Acueducto Zapotillo León.

Finalmente, los pobladores enviaron un mensaje a AMLO. «Nuestras expectativas hacia su gobierno son altas, no nos destruya la Esperanza».

1 Comentario

  1. Ha como dan lata, en China inundaron muchos poblados con más de mil años de haber sido erigidos, y con poblaciones de miles de personas, aquí esto, está politicalizado, por unos cuantos, millones lo sufrirán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here