Ponen en marcha programa de transporte seguro en el plantel San Lorenzo Tezonco de la UACM

Por Redacción

0

CDMX, 27 de septiembre 2018.- La Coordinación del plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), acordó con representantes de concesionarios de transporte público, y vecinos de la zona, la puesta en marcha del programa Trasporte Seguro, servició exclusivo para la comunidad de esta sede universitaria con el objetivo de mitigar los problemas de inseguridad que sufre la comunidad universitaria en el trasporte público.

Así lo informó el Mtro. Octavio Serra Bustamente, coordinador de dicho plantel, quien tras una reunión de trabajo con las rutas 91 y 119 de transporte público y vecinos de la colonia Lomas de San Lorenzo, establecieron acuerdos en materia de trasporte público seguro dentro de las que se sumaron la realización de jornadas de limpieza, mantenimiento y conservación del espacio público exterior al campus.

Representantes de ambas rutas acordaron considerar trayectos exclusivos para la comunidad universitaria del plantel, con una tarifa preferencial de $ 5.00 (cinco pesos), con el requisito de abordar las unidades con identificación vigente de la UACM, a partir del lunes 1 de octubre de 2018, en los siguientes derroteros:

Metro Olivos, con dirección al plantel; turno matutino: 06:45, 07:45 y 09:45 horas; turno vespertino: 12:45 y 15:45 horas. Y del plantel San Lorenzo Tezonco a Metro Olivos: turno vespertino: 14:00, 16:00, 18:00, 20:00 y 21:30 horas.

El coordinador del plantel exhortó a la comunidad universitaria a usar los medios de transporte escolar, el Sistema de Movilidad 1 (M1) –anteriormente Red de Transporte de Pasajeros (RTP)– y el servicio público concesionado oficialmente, ya que usar el transporte irregular no contribuye  a la seguridad de la comunidad universitaria.

Serra Bustamente también señaló que, como institución, se acordó gestionar ante las autoridades delegaciones competentes la aplicación de medidas de seguridad, jornadas de limpieza, mantenimiento, conservación del circuito exterior del Plantel San Lorenzo Tezonco y del espacio público aledaño. De igual manera, confirmó que darán seguimiento  a la recuperación de las luminarias, poda y limpieza del circuito universitario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here