Senadores se solidariza con familiares de estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos

Por Redacción

0

CDMX, 27 de septiembre 2018.- A cuatro años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, el Senado de la República y la Cámara de Diputados se pronunció y solidarizó con los familiares de los normalistas desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Por la mañana, el Senador Martí Batres Guadarrama, Presidente de la Mesa Directiva, inauguró la exposición fotográfica temporal “Desaparición Forzada. Vivos los Llevaron, Vivos los Queremos”, en el espacio para exposiciones, ubicado en la reja perimetral del Senado de la República, fotografías de los alumnos del Taller del fotoperiodista Jesús Villaseca, del Faro de Oriente.

“En esta exposición hay 72 fotografías, algunas de las madres que iniciaron la lucha por la presentación de los desaparecidos; de cinco jóvenes que murieron el 26 de septiembre de 2014; y de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, de Iguala, Guerrero; desaparecidos esa noche.” Explicó el Presidente de la Mesa Directiva.

Batres subrayó que esta exposición expresa, apenas, una pequeña parte de una tragedia nacional, pues el Registro Nacional de Datos de Personas Desaparecidas, reporta 37 mil 435 casos al día 30 de abril del 2018.

En el evento estuvieron presentes senadoras, senadores, integrantes del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, alumnos del Taller de Jesús Villaseca, del Faro de Oriente, y José Manuel Rodríguez, quien fungió como curador de la exposición.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here