Tsunami golpea ciudad de Indonesia después de terremoto de 7.5

Por Redacción

0

Un terremoto de magnitud 7.5 golpeo la isla de Sulawesi en Indonesia este viernes causando un tsunami de hasta 2 metros de altura.

La Agencia Nacional de Desastres del país dió la alerta de tsunami mientras que Rahmat Triyono,  jefe de la división de terremotos y tsunamis de Indonesia lo confirmó.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) estableció que el terremoto fue de 7.5, sismo que ocurrió horas después de que otro terremoto de magnitud 6.1 azotara la misma isla, donde una persona murió y al menos otras 10 resultaron heridas, algunas casas también fueron destruidas.

Se tiene registrado que al menos otras tres réplicas se han registrado después del terremoto de magnitud 7.5 con una escala de 5.8, 5.8 y 5.7 respectivamente.

Indonesia es propensa a los terremotos, ya que se encuentra en una zona vulnerable afectada por el terremoto conocida popularmente como “el Anillo de Fuego del Pacífico”.  No ha habido informes inmediatos de muertes o lesiones todavía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here