Piden a la SCJN audiencias públicas sobre Ley de Seguridad Interior

Por Redacción

0

Ciudad de México, 03 de octubre de 2018. Integrantes del colectivo #SeguridadSinGuerra entregaron ayer una carta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que le solicitan que realice audiencias públicas previas a la resolución de las acciones de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior.

En un acto público a las afueras del Máximo Tribunal, los representantes recordaron que la LSI se aprobó contra las advertencias de diversos organismos nacionales e internacionales sobre los riesgos que implicaba.

“Después de la noche trágica del 2 de octubre de 1968, no debieron permitirse más excesos ni ausencias bajo la complicidad del Estado. Aún así, en los últimos 12 años cientos de miles de personas han muerto de forma violenta, hay más de 250 mil desplazadas y más de 37 mil buscan a sus seres queridos”, sostuvieron las y los activistas.

El colectivo, que agrupa a más de 300 organizaciones civiles, consideró de primera importancia que la decisión que tome la Corte sea de cara a la sociedad y se transparenten los argumentos que se discutan.

Los representantes del colectivo pidieron a las autoridades electas que actúen en congruencia con su rechazo a la norma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here