Son tiempos de debatir la despenalización de las drogas, afirma Ricardo Monreal

Por Redacción

0

Ciudad de México, 8 de octubre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, afirmó que son tiempos de dejar a lado tabúes y mitos sobre la despenalización de las drogas.

En el primer congreso internacional de Derecho Penal 2018 organizado por la Facultad de Derecho de la UNAM, sostuvo el senador que son momentos importantes para debatir en un marco jurídico la despenalización de drogas.

También reconoció que es un tema delicado por la inseguridad y por el aumento del crimen organizado en algunas entidades del país que se han visto afectas como son: Tamaulipas, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

Monreal comentó que “el asunto de las drogas es un tema delicado y ejemplificó que en Guerrero la amapola se siembra de manera cotidiana, como si fuera maíz, y los campesinos han llegado a solicitar al gobierno que se les permita seguir sembrándola”.

El legislador enfatizó que ya se presentó la iniciativa al Congreso para despenalizar el uso de la amapola y para eliminar la prohibición de la siembra de esta, pero todavía está en pausa la discusión de estas ya que las comisiones legislativas están recién instaladas y se espera que en los próximos días se discutan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here