Corren a Jiménez Espriú y Josefa González Blanco próximos secretarios de gobierno de Obrador

Por Mario Marlo

0

Durante el recorrido que realizaba Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes acompañado de Josefa González Blanco, Secretaria de Medio Ambiente, representantes del nuevo gobierno y pueblos que defienden la vida, fueron sacados a la fuerza por una mujer que se identificó como María Azucena Rodriguez, apoderada legal de la empresa que explota la mina de tezontle en el pueblo de Tezoyuca.

“Le voy a pedir que se retire yo soy la apoderada legal de la empresa, esta zona es propiedad de la empresa y les pido por favor que se retiren por que se van a meter en problemas”. Solicitó la apoderada de la mina. “No no me voy a meter en problemas, usted me esta pidiendo que me retire, usted me esta corriendo de su casa, esta bien esta bien me voy a retirar, yo soy Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, dígale al dueño de la empresa que lo voy a citar para que me muestre todos los documentos sobre la mina.” Le explicó Espriú a la mujer que les solicitaba se retirara.

Después de los hechos, la Caravana de afectados por el NAICM se retiraron del lugar en calma sin antes recibir nuevamente la solicitud de María Azucena de que se retiraran. “”Los necesito fuera de la propiedad por que voy a mandar a llamar a la patrulla” les decía quien se identifico como apoderada de la empresa que explota la mina propiedad de José René Martínez Moncayo.

Durante el recorrido la caravana había visitado la comunidad de San Agustín Actipac, donde se escucharon por tres ocasiones tres ráfagas de arma de fuego a lo que los pobladores calificaron que sucede cuando se acercan al lugar.

Los pueblos que fueron visitados durante este recorrido fueron, Tepetlaoxtoc San Nicolas Tlaminca, Tezoyuca, San Agustín Actipac y San Salvador Atenco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here