Desde hace 17 años, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) lucha contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que esta destruyendo el Lago Nabor Carrillo y su territorio.

La imposición del Nuevo Aeropuerto de CDMX, ha provocado cientos de violaciones a derechos humanos de los pobladores y constantes amenazas e intentos de desplazamiento y despojo de sus tierras.

Uno de estos casos es el de Doña Nieves, madre soltera, que lleva años en resistencia contra el paso de una autopista que forma parte de las obras del NAICM y que de terminarse destruiría su patrimonio.

“Aquí tengo veinte años, mi niña estaba chiquita, creció acá, y para mí en otro lado no va a ser lo mismo, pero aun así seguimos resistiendo”.

Realizado por los Pueblos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto

10 Comentarios

  1. Que maldad tan gran han hecho éstos corruptos, expropiar las tierras de éstas personas y mal pagarlas para luego ellos mismos comprarlas rematadas y revenderlas 100 0 1000 más caras 😭😤

  2. Cómo poder ayudar a las personas como la señora nieves ?? Es una de tantas injusticias que se cometen en nuestro país y ella una mujer que nos demuestra lo valiente que es

  3. Deja de recisitir nieves y flueye con el cambio, la recistencia acaba por romperce solo quien fluye se transforma. No dejes tu vida en una lucha de partidos politicos que a ellos nada les importa tu vida. Para ellos solo es una cuestión de intereses politicos y economicos de los que a ti nada te tocara. La gente te dice reciste te apoyamos, pero no veo quien pueda tomar tu lugar en la vida y quedarse ahi resistiendo mientras tu vives.

  4. Woow que señora tannnnnnn valiente ojala que nuestro nuevo presidente que habla de igualdad,, respeto y un gobierno diferente y a favor del pueblo jajajajaja haga algo .APOYEMOS

  5. Solo nosotros podemos recobrar la dignidad y tranquilidad de estos pueblos. En la consulta propuesta por AMLO para lo del nuevo aeropuerto votar por parar la obra, ya que no es viable para el ecosistema y los pobladores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here