“Los pobres no comen gasolina, comen tortilla”. Ildefonso Guajardo Secretario de Economía

Tania Ramírez

0

Ciudad de México, 12 de octubre de 2018. Durante su comparecencia ante el Senado de la República del pasado jueves el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que “Los pobres no comen gasolina, comen tortilla”; cuando algunos senadores de la oposición le recodaron el alza de la gasolina y la inflación de precios, durante la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Como respuesta el  Secretario de Economía comparo y puso como ejemplo los últimos dos sexenios del partido del PAN, con referencia a cifras del alza de productos de la canasta básica (lo que tendría que entender o se espera de un Secretario de Economía, es que los aumentos a la gasolina si afectan y repercuten en los precios de la canasta básica)

Por otro lado, también mencionó que durante los 50 días próximos de gestión que le queden, su compromiso con México será reducir los aranceles del acero y del aluminio impuestos por el actual gobierno de EUA. Esto ante la petición de varios senadores, que esperan que antes de que se firme, el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá se elimine los gravámenes del acero y del aluminio.

El senador Enrique Madero (PAN) expuso lo siguiente. “Le solicitamos que el gobierno federal realice todas las acciones a su alcance para que antes de que se firme este USMCA cancele los aranceles de 25% a la importación del acero y al 10% por el aluminio impuestos por EU alegando argumentos de seguridad nacional ya que dicha medida resulta incongruente con los principios de libre comercio y afecta a las industrias nacionales”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here