EZLN-CNI considera una mentira “la cuarta transformación” de López Obrador

Por Andrés Domínguez

0
Andrés Manuel López Obrador y Subcomandante Galeano "Marcos" Cortesía: Chiapas Paralelo

En la segunda Asamblea Nacional del Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno (CNI-CIG), se pronunció energéticamente al expresar que “no tenemos duda, no seremos parte de ninguna transformación exponencial capitalista”, refiriéndose  a la que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador pretende dirigir desde el próximo primero de diciembre con la denominada “cuarta transformación”.

“Con sus prácticas viciadas, tiene su mirada puesta en nuestros territorios. No seremos parte de su mentira sedienta de nuestra sangre y exterminio” describió el comunicado.

Junto al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, la segunda Asamblea del CNI-CIG se realizó del 11 al 14 de octubre en el CIDECI-Unitierra, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en la que consultaron y emprendieron los nuevos pasos para la construcción del nuevo mundo que ellos necesitan.

“Eso a lo que arriba llaman Estado Mexicano, es sólo una mentira hecha para imponer, reprimir y ocultar la muerte que ya se nos desborda haciendo evidente el engaño. Es decir, no son más que una banda de rateros que fingen ser institución de derecha o izquierda” mencionan.

El CNI indicó que ante uno de los proyectos que López Obrador ha anunciado para el sur del país, son palabras que «sobran» ante la anunciada siembra de un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables en el sur del país.

“No tenemos más que defender la vida con o sin las mentiras del gobierno que sale, del gobierno que entra, porque las palabras sobran cuando se amenaza a los pueblos” instaron.

El Concejo expresó que con la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en el gobierno de AMLO, ven el cinismo con que serán entregados los pueblos de México, dando así la continuidad a la política neoliberal.

Además, aludieron a que los 50 mil jóvenes que serán reclutados para las filas armadas propuesto por López Obrador, darán servicio para reprimir, despojar y sembrar el terror en toda la nación.

Finalmente, la segunda Asamblea culminó con el acuerdo de consultar a las comunidades, pueblos, naciones, tribus y barrios las formas y modos de construir junto con las redes, una coordinación que enriquezca el apoyo y la solidaridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here