Monreal solicita suspender concesiones de agua a particulares

Por Tania Ramirez

1

Ciudad de México, 15 de octubre de 2018.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, pidió la suspensión de la entrega a de concesiones para el uso y explotación de agua, al Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida.

Esta mañana se reunió en el senado con los representantes a cargo de la política interior y con los subsecretarios de la Segob solicitándoles que actúen y que trabajen con la Comisión Nacional del Agua para cancelar las concesiones.

También Sostuvo el Coordinador su preocupación; “porque siendo el agua el principal recurso no puede ser susceptible de privatización, de aprovechamiento privado o exclusivo en su uso y destino”. Afirmo que el agua es un” recurso propiedad de la nación”.

Cabe mencionar que este tema el día de mañana será expuesto en la comparecencia del Secretario de Gobernación, he insistirán con las autoridades federales para que se suspenda la entrega de estas concesiones, hasta por 30 años.

1 Comentario

  1. El Agua, El Aire, y la Tierra deben de tener una ley Que le prohiba a Cualquier Gobierno de la Republica. Estatal. Municipal u Cualquier otra denominacion; que se le de en Territorio de MEXICO.Se nomine Consecionario unico; a Cualquier entidad Personal Sobre alguna Concesion Temporal o Limitada. O de proclamarse ser dueño absoluto de cualquier cantidad de alguno de los Tres elementos citados. Sin que exista un concenso en el cual el Pueblo o la ciudadania sea la que proporcione el o los permisos para poder llamarse Concesionario o dueño de cualquier cantidad de los antes citados. No habra CONCESIONES Autorizadas sin el permiso de la Ciudadania o de sus Representantes Autorizados ante las Camaras de representantes. Ni el Presidente; Ni los Gobernadores, ni cualquier otro Gobernante tendra Autoridad sobre esos Elementos. cualquier Intento de dar autorizaciones o Permisos sin esta consulta queda Estrictamente Prohibida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here